ORACIÓN DE VÍSPERAS CON LAS HERMANAS DOMINICAS

Con motivo de la celebración litúrgica de la festividad de la Sagrada Familia, patrona de la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, nuestra Fraternidad celebrará la Oración de Vísperas el próximo jueves día 29 a las 18:00 horas en el Convento de Madre de Dios. La celebración se enmarca dentro del Año Jubilar de la Orden de Predicadores a la que esta Congregación pertenece y que rige el Monasterio de Madre de Dios.

La Congregación de Hnas. Dominicas hijas de Nuestra Señora de Nazareth es una fundación de origen colombiano y está presente en España desde 1987 y fue constituida como Provincia de santo Domingo el 18 de diciembre de 2006.

En estos momentos la provincia hace presencia evangelizadora en: España, Francia, Italia, Irlanda, Holanda y República Centro Africana, desarrollando actividades pastorales de asistencia a los adultos mayores, guarderías, casas de espiritualidad, nunciaturas, atención a sacerdotes y misión ad gentes

https://provinciadomingo.jimdo.com

BENDICIÓN DE NUESTRO NACIMIENTO

El viernes día 23 a las 20 horas tendrá lugar la Bendición e Inauguración del Nacimiento que nuestra Fraternidad instala anualmente en la Sala Bajos del Ayuntamiento.  Como es costumbre cada año se dedica a conmemorar una efeméride histórica relacionada con nuestra Ciudad, este año se dedica a celebrar el IV Centenario del Voto Concepcionista que realizó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1617, razón por la que se ha representado la torre y lonja de San Bartolomé, así como la puerta de Sevilla donde estuvo colocado un azulejo conmemorativo del voto de la Carmona.

El misterio en esta ocasión se conforma a partir de la iconografía de la Divina Pastora, Titular de esta Hermandad y diversos detalles que evocan el voto de sangre de la Hermandad del silencio. La Pastora de Carmona es la segunda Imagen tallada en el mundo representando a la Virgen bajo esta advocación mariana. Es una escultura de candelero y su autoría se  atribuye la Imagen a Juan del Castillo (1709).


Las figuras del Nacimiento cerca de un centenar han sido realizadas artesanalmente por el belenista Delamaza de quien también se expone otro belén dedicado a la Orden Servita y diversos misterios - para la venta- del mismo autor.

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS TIEMPO NAVIDAD

Durante el tiempo de Navidad nuestra  Orden Seglar desarrollará un amplio calendario de actividades y de cultos:

Día 18, domingo. Inauguración del Nacimiento del Convento de las Agustinas Descalzas instalado por los jóvenes de la Fraternidad.
Horario de visita: hora de misas

Día 22, Jueves. Presentación del Calendario 2017, este año con la imagen de Ntro. P. Jesús de la Divina Misericordia en el Altar Mayor de Santa María durante los Cultos parroquiales de clausura del Año Jubilar. Fotografía de Vicente de la Ossa.

Día 23, viernes. Bendición e  Inauguración del Nacimiento instalado en los Bajos del Ayuntamiento y dedicado este año a conmemorar el IV Centenario del Voto Inmaculista de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno  de Carmona. Figuras del belenista Delamaza y nuevo decorado con la Iglesia y lonja de San Bartolomé.
Horario, del 24 al día 5 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 17.30 a 20:30 (cerrado las tardes del 24 y 31)

Día 24,sábado. Misa de Nochebuena en la Prioral de Santa María a las 20 horas

Día 29,jueves. Celebración de Hora Santa y Vísperas en el convento de Madre de Dios con motivo de la festividad de la Sagrada Familia patrona de la congregación dominica Hijas de Nuestra Señora de Nazareth. Convento Madre de dios a las 18:00 horas

Día 6 de enero, viernes. Viernes de la Misericordia. Templo del Salvador a las 18:00 horas. Exposición, Hora Santa y Salutación a Nuestra Señora de los Dolores.

Día 7, sábado. Convivencia y Oración con la Comunidad de Agustinas Descalzas. A las 18:00 horas.

SALIDA PROCESIONAL NIÑO JESÚS DEL DULCE NOMBRE

La celebración de la Eucaristía y Procesión de la imagen de nuestro Niño Jesús tendrá lugar este año en las vísperas de Navidad debido a que la fiesta de la Sagrada Familia- día que tradicionalmente lo viene haciendo- se celebra el viernes día 30 al caer la solemnidad de la Natividad y de Santa María Madre de Dios en los dos domingos de este tiempo. La celebración en este día de la festividad de la Expectación o de Nuestra Señora de la O en la que la Iglesia se regocija ya por el pronto nacimiento del Mesías lo hace muy apropiado, dentro de las celebración de la octava previa conocida por la aclamación de las Antífonas Mayores y en las que antiguamente se iniciaba el tiempo litúrgico de la Navidad.

La Eucaristía se celebrará como siempre en el templo de Santa María y coincidente con la Misa parroquial a las 11,00 hrs. A continuación se celebrará la procesión con la Imagen que recorrerá diversas calles y se recogerá en esta ocasión en la iglesia conventual de las Descalzas, ya que en ese día la Hermandad de la Esperanza celebra la Función a su Titular en el Salvador.