AMPLIA REPRESENTACIÓN DE NUESTRA FRATERNIDAD EN EL ENCUENTRO DE PASCUA

Con motivo de la celebración del XXIII encuentro de la Familia Servita de Andalucía, organizado por el Secretariado  seglar de nuestra región, un grupo de hermanos de nuestra Fraternidad se desplazó hasta la población de Antequera donde la antigua Orden Tercera de los Siervos, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, fue anfitriona en esta ocasión.
Tras la celebración de la Eucaristía en el convento de Belén donde reside esta cofradía, se visitaron varios e importantes monumentos de la villa antequerana.  La jornada concluyó con el almuerzo de familia.

También en la mañana del domingo 24, se mantuvo la reunión de Priores y Hermanos Mayores del Secretariado, acordándose que los próximos encuentros serán en Loja en 2017 y Rociana en 2018.




XXIII ENCUENTRO DE PASCUA DE LA FAMILIA SERVITA DE ANDALUCÍA

El próximo domingo día 24 de abril tendrá lugar en la ciudad de Antequera el tradicional encuentro de Pascua en la que participarán las órdenes seglares, grupos laicos y hermandades de espiritualidad servita  de nuestra región.

El programa que se ha previsto para este día es el siguiente: 9:00–10:30 Bienvenida y desayuno.. 11:00 Solemne Eucaristía. Iglesia conventual de Belén. 12:00 Visita turística. Visita guiada por iglesias de la ciudad. 12:00 Pleno de priores. Casa Hermandad de la Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores Coronada. 14:00 Almuerzo de confraternidad. 17:30 Clausura y entrega de presentes.


La reunión de los Priores y Hermanos Mayores pertenecientes al  Secretariado Servita de Andalucía, tratará entre otros temas la Elecciones a Vice Presidente-Tesorero y Secretaria así como los próximos encuentros de Juventud y de Adviento.

CELEBRACIONES DE LA PASCUA

Con motivo de la Festividad de la Divina Misericordia nuestra Orden Seglar ha celebrado la Pascua de la Resurrección de Cristo. El pasado viernes día 2 de abril, en el Convento de las Descalzas donde ha estado la Cuaresma la imagen de Nuestro Padre Jesús, celebramos la Oración de Vísperas y salutación Mariana. Al día siguiente tuvo lugar la Exposición del Santísimo y la celebración de una Hora Santa, tras la cual se procedió al traslado de la Imagen del Señor a la Prioral de santa María donde el domingo presidió la Misa parroquial vespertina, al final de la cual se bendijo la corona de flores que siguiendo la costumbre de la Orden se coloca a la imagen de Nuestra Señora como felicitación Pascual.


Tras la Función Solemne que presidió el Párroco de San Antón de Carmona, se trasladó la Imagen del Señor de la Misericordia al templo del Salvador, procediendo nuestra hermana Priora a la colocación de la corona de flores mientras se entonaba el Regina caelis.






MONUMENTOS DEL JUEVES SANTO

Durante el pasado Triduo Pascual, nuestra Fraternidad como viene siendo costumbre ha instalado los monumentos para la reserva eucarística del Jueves Santo en nuestra Parroquia de Santa María y en los conventos de las Religiosas Agustinas Descalzas y en el de las Hermanas Clarisas.