CARTEL ANUNCIADOR DEL TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Con motivo de los cultos parroquiales que tendrán lugar durante los días 26 al 31 de enero en el templo conventual de las Agustinas Descalzas como clausura del AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA, la imagen de María Santísima de los Dolores será trasladada procesionalmente a dicho convento.

El cartel anunciador ha sido maquetado por Luis Maqueda  sobre una obra del fotógrafo Vicente de la Osa.

DOMINGO DÍA 24 de enero.

Convento de las Hermanas de la Cruz. A las 11,15 horas de la mañana y desde el se iniciará el rezo de la Corona Dolorosa contemplándose los misterios gloriosos y presidiendo la Bandera de los Siete Dolores.  Recorriéndose las calles: Hermana Lucía, Costanilla del Pozo Nuevo, los Galindos , Plaza de Cristo Rey, entrando en la Iglesia del Salvador .

Participación musical del Coro de Campanilleros Virgen de Gracia.

Iglesia del Salvador, a las 12 horas. Rezo del Ángelus, a continuación Fervoroso Traslado de la Imagen de María Santísima de los Dolores, haciendo estación en los conventos de Madre de Dios, Santa Clara y Descalzas. Itinerario: Plaza Cristo Rey, Salvador, Plaza san Fernando, Martín López, Carlota Quintanilla, San Ildefonso, Plaza y calle de san José, Torno Santa Clara y Santa María de Gracia.

Participación musical: Sociedad Musical.

Durante los días 26 al 29 tendrán lugar en el convento de las descalzas los cultos Parroquiales por el AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA y el 31 la Solemne celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias por las comunidades religiosas de nuestra Parroquia.k

IGUALÁ DE LA CUADRILLA DEL PASO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

A petición de los capataces del paso de palio de María Santísima de los Dolores se convoca a la cuadrilla de costaleros así como a todos los aspirantes a formar parte de ella, a la igualá que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de enero a las 17:00 horas en la Real Iglesia del Divino Salvador.

Se informa a todos los interesados que deseen formar parte de la cuadrilla de costaleros, deben de asistir con faja y costal así como con el calzado que se utilice el día de la salida, ya que se realizará un primer ensayo en la nueva parihuela.

INICIO DE LOS VIERNES DE LA MISERICORDIA EN EL AÑO JUBILAR

El próximo día 8 a las 18:00 H, iniciamos la celebración de los Primeros Viernes de mes - en esta ocasión trasladada- y que durante este año se realizarán con Exposición del Santísimo, dedicándose cada jornada a una meditación sobre la temática de la misericordia de Dios.  Este viernes estará centrada en el Salmo 22.


La Hora santa estará dirigida por el Rvdo. Padre Don José Ignacio Arias, Párroco de la de santa María y san Bartolomé. Se concluirá con la Oración y Salutación a la Virgen de los Dolores.