BENDICIÓN DE NUESTRO NACIMIENTO

El viernes día 23 a las 20 horas tendrá lugar la Bendición e Inauguración del Nacimiento que nuestra Fraternidad instala anualmente en la Sala Bajos del Ayuntamiento.  Como es costumbre cada año se dedica a conmemorar una efeméride histórica relacionada con nuestra Ciudad, este año se dedica a celebrar el IV Centenario del Voto Concepcionista que realizó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1617, razón por la que se ha representado la torre y lonja de San Bartolomé, así como la puerta de Sevilla donde estuvo colocado un azulejo conmemorativo del voto de la Carmona.

El misterio en esta ocasión se conforma a partir de la iconografía de la Divina Pastora, Titular de esta Hermandad y diversos detalles que evocan el voto de sangre de la Hermandad del silencio. La Pastora de Carmona es la segunda Imagen tallada en el mundo representando a la Virgen bajo esta advocación mariana. Es una escultura de candelero y su autoría se  atribuye la Imagen a Juan del Castillo (1709).


Las figuras del Nacimiento cerca de un centenar han sido realizadas artesanalmente por el belenista Delamaza de quien también se expone otro belén dedicado a la Orden Servita y diversos misterios - para la venta- del mismo autor.