SEGUNDO ENSAYO DEL PASO DEL NIÑO JESÚS

El pasado fin de semana se iniciaron los ensayos de los jóvenes costaleros que forman la cuadrilla que portará el próximo domingo 27 de diciembre a las 12 horas, las andas del Niño Jesús de nuestra fraternidad.


Este domingo tendrá lugar el segundo ensayos, quedan citados a las 17:00 horas en la Iglesia del Divino Salvador. se informa que aun pueden sumarse los jóvenes que deseen participar.

NUESTRA FRATERNIDAD SE REÚNE CON EL PADRE GENERAL DE LA ORDEN

El XXVIII Retiro de Adviento en la Casa de Oración de Chipiona tendrá este año una especial relevancia ya que contaremos con la presencia del Padre General de la Orden de los Siervos de María, que se encuentra en España de Visita Canónica.

Fr. Gottfried Mª Wolf  se reunirá con los miembros de las diferentes Órdenes Seglares, Grupos Laicos y Hermandades servitas, para conocer de cerca las diferentes realidades de cada una de ellas y animarlas a continuar viviendo esta espiritualidad mariana al servicio de la Iglesia.


También le acompañaran en esta visita, el consejero general y secretario para las Ordenes Seglares y Grupos Laicos, Fray Arulananda Mª Souriraj OSM y Fray Antonio Mª Moreno López OSM, Delegado de Ordenes Seglares y Grupos Laicos Servitas en España.

TERMINA EL PRIMER CICLO DE VISITAS FORMATIVAS

Dentro del programa de actividades que la Orden de los Siervos está celebrando con motivo del Año de la Vida Consagrada, el lunes día 23 a las 17:30 hrs. tendrá lugar la última de las visitas a los templos conventuales de Carmona. En esta ocasión al de la extinta casa de los Jesuitas.

La actual iglesia es una construcción barroca que vino a sustituir a otra anterior de los inicios del siglo XVII. Las obras se iniciaron en 1700 bajo la dirección de Pedro Romero el viejo y de su hijo Felix Romero que la concluyó veinte años más tarde. El templo consagrado al Patrón de Carmona, San Teodomiro, recibió en 1783 -tras la expulsión de los Jesuitas- a la Parroquia del Salvador.

En la actualidad es iglesia filial de santa María, al dejar de ser parroquia en 1912. Es sede de las Hermandades del Rocío y de la Cofradía de la  Coronación de Espinas. También reside en el templo la Orden Seglar Servita.

FESTIVIDAD DE CRISTO REY

Los días 21 y 22 con motivo de la conclusión del Año Litúrgico y de la festividad de Cristo Rey nuestra Fraternidad celebrará Misa en sufragio de los hermanos fallecidos, Besamanos y Solemne Eucaristía  en honor de Nuestro Padre Jesús de la divina Misericordia.

Sábado, día 21 a las 19:00 horas, celebración de la Eucaristía que presidirá el Rvdo. Sergio García Rojas, Párroco de la de san Fernando de Carmona y Capellán de las Madres Agustinas. Se aplicarán sus intenciones por los hermanos y bienhechores difuntos.

Domingo, día 22, a las 13:oo horas Solemne Celebración de la Eucaristía, Preside y predica el Sr. Cura Párroco de santa María y San Bartolomé, Don José Ignacio Arias García.

Besamanos, el viernes desde las 6 de la tarde a 9 de la noche y el domingo de 10:30 a 14 horas la imagen del Señor de la Misericordia estará expuesto en Besamanos.

La parte musical estará a cargo de la Coral y del Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de Gracia.

CALENDARIO DE IGUALÁ Y ENSAYOS DEL PASO DEL NIÑO JESÚS

Fijado el calendario de la igualá y ensayos del paso del Niño Jesús del Dulce Nombre para la Procesión Letífica que tendrá lugar, Dios mediante, el Próximo 27 de diciembre.

VISITA DEL PADRE GENERAL

Con motivo de la celebración del XXVIII encuentro  de Adviento, Fray Gottfried Mª Wolff, Prior General de la Orden de los Siervos de María, se reunirá con los miembros de las Órdenes Seglares, Grupos Laicos y Hermandades de Andalucía, para conocer de cerca su realidad. Este encuentro se enmarca dentro de la visita canónica a España.

También le acompañaran en esta visita, el consejero general y secretario para las Ordenes Seglares y Grupos Laicos, Fray Arulananda Mª Souriraj OSM y Fray Antonio Mª Moreno López OSM, Delegado de Ordenes Seglares y Grupos Laicos Servitas en España.

LA OBRA REFORMADORA DE LA MADRE MARIANA DE SAN JOSÉ

Bajo el epígrafe de "La vida religiosa del barroco carmonense: las agustinas recoletas" se desarrollará este próximo lunes una nueva visita, en esta ocasión  a la comunidad de las Descalzas, dentro del amplio programa de actividades que se vienen desarrollando por nuestra Fraternidad Seglar organizadas con motivo del año de la Vida Consagrada.

Este convento, dedicado a la Santísima Trinidad, es la cuarta fundación de la obra reformadora de la Madre Mariana de San José (1568-1638), una importante religiosa y escritora del barroco que inició su andadura desde el convento de Ciudad Rodrigo, donde en 1603 inicia su reforma, abriendo en Eibar su primer convento y en 1629 tendrá lugar el de Carmona - en el que concurren una serie de curiosidades en su fundación.

Llegó a ser Priora de la importante fundación Real de Santa Isabel y de la Encarnación en Madrid.
El templo conventual de Carmona se levantó siguiendo el diseño del arquitecto mayor del arzobispado Diego Antonio Díaz, la construcción comienza en 1.718 continuándose las obras hasta 1.748.

Destaca en su interior el retablo mayor, obra barroca en madera tallada realizada por Felipe Fernández del Castillo y Miguel de Gálvez entre los años 1750 y1760. Los retablos laterales y los de los brazos del crucero son obras asimismo barrocas realizadas entre los años 1750 y 1850, todos ellos en madera tallada. Otros retablos proceden de la extinta casa de la Compañía de Jesús en Carmona.

ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS

Con motivo de la celebración de la conmemoración de los Fieles Difuntos, la oración del próximo Viernes de la Misericordia estará dedicada a pedir por nuestros hermanos y bienhechores fallecidos, razón por la que se celebrará el Oficio de Difuntos propia de la Orden de los Siervos. Tendrá lugar en el Salvador a las 18:30 horas. La celebración de la eucaristía que se aplica por su Eterno Descanso será el sábado día 21 a las 19 horas.

La Santísima Virgen, vestida para este mes, ha estrenado una cruz de pasamanería.

NUEVOS CAPATACES DEL PASO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

En la pasada cuaresma nuestro hermano Francisco Ojeda presentó su renuncia como capataz  del paso de la Santísima Virgen, cargo que ha venido ocupando durante los últimos veinte y seis años,  razón por la que el Consejo de Gobierno se ha entrevistado con diversos hermanos con experiencia reconocida en estas labores.

Se ha designado a nuestro hermano José María Jiménez como responsable/capataz de la cuadrilla de costaleros. En la actualidad es capataz además de las Hermandades carmonenses de la Expiración, Sagrado Descendimiento, Columna y Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Igualmente se nos ha comunicado que el nuevo capataz ha designado como auxiliar o segundo capataz a Francisco Javier Rosendo, hermano de nuestra Orden que fue capataz del paso de la Virgen de las Angustias de Carmona.