ORDENACIÓN SACERDOTAL DE D. GENARO ESCUDERO

El pasado domingo día 28 de junio el Diacono Genaro Escudero que ha estado al servicio de nuestra Parroquia de santa María y a la de san Bartolomé, fue ordenado sacerdote por el Sr. Arzobispo en una solemne ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia Catedral.
Nuestra Priora, en unión de algunos hermanos se trasladaron a Sevilla para asistir a esta ceremonia en la que además fueron ordenados otros cinco sacerdotes y dos diáconos.
Los nuevos sacerdotes son:

Genaro Escudero Ojeda,

Francisco Durán Falcón.

Alberto Jaime Manzano, 

Manuel Jiménez Carreira, 

Federico Jiménez de Cisneros, 

Samuele Sacchetti.

Por su parte, fueron ordenados diáconos Luis Alonso Campos, Juan Manuel Sánchez Garrido.
Este próximo viernes en la Iglesia de la Magdalena tendrá lugar la Primera Misa del Padre Genaro, que ha sido destinado a la Parroquia de Guadalcanal. El día 5 será la Misa de acción de Gracias en la Prioral de santa María de Carmona.


CONMEMORANDO A NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

Con motivo de la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo nuestra Fraternidad instaló -como viene siendo costumbre desde hace treinta años- un altar en la portada de la Epístola de nuestra Iglesia dentro de la carrera de la procesión de la procesión sacramental.

En esta ocasión el altar fue un homenaje a la devoción mariana de Carmona por su Patrona, Nuestra Señora de Gracia, que en este año se cumplen los 725 años de su aparición y las Bodas de Plata de su Coronación Canónica, fechas que se encontraban inscritas en tondos vegetales.

La imagen que presidía el retablo procede del Convento de Madres Agustinas, custodias de las vestiduras  de la Virgen de Gracia, una obra del siglo XVIII y atributos en plata.

El día anterior se abrió para recibir a las imágenes que en esa tarde se trasladaron para la procesión del Corpus: Cautivo de Belem y Divina Pastora. Al día siguiente a la de Ntra. Sra. del Rosario de la iglesia de san Blas.

La Procesión del Cuerpo de Cristo contó con la participación del paso del Templete en el que posesionaba la reliquia de san Juan Grande, el paso con la imagen de san Teodomiro, Patrón de Carmona y las andas con la Virgen de Belem o de la leche y cerrando el cortejo, nuestro Niño Jesús bajo el templete de salida.


La Coral Virgen de Gracia interpretó diversos motetes al paso de la Custodia por nuestro altar.








CELEBRACIÓN BODAS DE ORO CORONACIÓN POPULAR MARÍA AUXILIADORA

El pasado sábado día 30 de mayo concluyeron los cultos que ha celebrado la comunidad salesiana en honor de María Auxiliadora y que de forma extraordinaria han tenido lugar en nuestro templo Parroquial. A solicitud de  la Archicofradía, nuestra Fraternidad se encargó de la instalación del altar en la Plaza de san Fernando donde en ese día tendría lugar la Misa de acción de Gracias en recuerdo de las Bodas de Oro del ofrecimiento que los ciudadanos de Carmona realizaron en 1963 de las coronas y aureolas para las imágenes de María y del Niño Jesús, una Coronación popular.


Desde por la mañana un grupo de hermanos servitas se dedicó a las tareas de instalar el altar y de la decoración de toda la plaza. Tras la celebración de la eucaristía que tuvo lugar a las 20:30 horas, el paso de María Auxiliadora fue recibido corporativamente por nuestra Orden en la Puerta del templo del Salvador, entregándose por nuestra Priora la medalla de los Siete Santos Padres Fundadores al vice Inspector de la Orden Salesiana que agradeció a cada uno de los servitas presentes la labor de ayuda y colaboración con la Archicofradía.