CONVIVENCIA Y ORACIÓN CON LAS RELIGIOSAS AGUSTINAS

Con motivo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, Titular del Monasterio de Agustinas Descalzas Recoletas de Carmona, nuestra Fraternidad se reunirá el próximo domingo día 31 de mayo para celebrar el rezo meditado de las II Vísperas de esta fiesta e igualmente compartir con estas religiosas -a las que nos sentimos muy unidos-  una tarde de convivencia en este día en el que la Iglesia celebra igualmente el día Pro- Orantibus en el año de la Vida Consagrada.

La oración tendrá lugar a las 19 horas en el templo de las Descalzas.


NUESTRA FRATERNIDAD COLABORARÁ EN EL ALTAR EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA

Con motivo de las Bodas de Oro del ofrecimiento popular de las coronas a la imagen de María Auxiliadora por los ciudadanos de Carmona y coincidiendo con los actos con los que la comunidad salesiana viene conmemorando el bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco, este año la celebración de los cultos en honor de esta devoción mariana  tendrán lugar en nuestra Parroquia donde a fines del siglo XIX nació el Colegio del Santísimo Sacramento y que hasta 1972 residió junto al templo de Santiago. Con tal motivo la Comisión organizadora ha solicitado a nuestra Fraternidad su colaboración, en especial para la instalación del altar que en la Plaza de San Fernando acogerá la celebración  de la Eucaristía el próximo día 30 en Acción de Gracias.

ACTOS Y CULTOS:

Día 24: Inauguración de la Exposición Fotográfica en el trascoro de Santa María

Día 27: Traslado de la Imagen de María Auxiliadora desde la Capilla del Colegio a la Parroquia de santa María, haciendo Estación en los templos de San Antón, san Pedro y San Bartolomé. Se iniciará a las 19: 00 horas, celebrándose la Santa Misa a su llegada, presidirá Don Jose Mario Sánchez, SDB.

Días 28 y 29: Triduo a las 20 horas en el templo de Santa María

Día 30 CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN POPULAR DE MARÍA AUXILIADORA.

  • 20:15 traslado de la imagen en su paso de salida a la Plaza de san Fernando donde estará instalado el altar.
  • 20:30 Celebración Solemne de la Eucaristía.
  • 21:15 Procesión, con el siguiente itinerario: Prim, Maese Rodrigo, Domínguez de la Haza, sacramento, Salvador, Plaza Cristo Rey, Los Galindos, Costanilla, Hermana Lucía, Hermanas de la Cruz, Ramón y Cajal, General Freire, María auxiliadora, Plaza de Santiago y entrada en el Templo .

FUNCIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS SERVITAS DE CÓRDOBA

En unión de las diversas órdenes seglares servitas, hermandades y grupos laicos de Andalucía participamos en la solemne celebración de la Eucaristía que tuvo lugar el pasado sábado día 9 en la Catedral cordobesa y que presidida por el Sr. Obispo se ofreció en Acción de gracias por las Bodas de Oro de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad servita de Córdoba. Posteriormente acompañamos corporativamente a la Imagen de la Señora en su procesión de regreso al Hospital de san Jacinto.

La coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores - primera imagen de la ciudad  que recibió tan alta distinción-  partió del obispo Fernández Conde, quien profesaba una gran devoción a la titular de la hermandad. La petición elevada a la Santa Sede va a ser concedida mediante el breve pontificio de Pablo VI fechado el 20 de octubre de 1964. Un triduo en la Catedral precedió a la ceremonia de la coronación canónica que tuvo lugar el domingo 9 de mayo de 1965 en la glorieta de los Alféreces Provisionales al comienzo de la avenida Conde de Vallellano. Al acto asistieron miles de cordobeses. La misa solemne fue presidida por el cardenal Bueno Monreal, arzobispo de Sevilla los obispos de Córdoba monseñor Fernández Conde y de Jaén Monseñor Romero Menjíbar. También estaba presente el auxiliar de la archidiócesis de Sevilla monseñor Cirarda Lachiondo. La imposición de la corona fue acompañada de la suelta de numerosas palomas.

La congregación servita se estableció en Córdoba por Patente del Padre General de 1699. En cuanto a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en noviembre de 1717 la hermandad encargó la hechura de una imagen al escultor Juan Prieto. A finales del siglo XIX se le abrieron las manos adoptando la actitud con que la conocemos en la actualidad.



Hoy día la Virgen es una imagen de talla completa, ya que con motivo de su coronación canónica en 1965, el obispo Fernández Conde entendió que no era litúrgico coronar un candelero, por lo que se encargó un cuerpo a Juan Martínez Cerrillo, que se inspiró para su trabajo en el de la Verónica de Murcia, de Francisco Salcillo. Sin embargo su fisonomía no cambió ya que se siguió venerando como imagen de vestir, con brazos articulados. El característico rostrillo que lleva está realizado en malla de oro y pedrería por Ángel Redel Sánchez, al igual que la diadema de oro y perlas y el abigarrado joyero del pecho.






ANIVERSARIO SERVITA EN CÓRDOBA

Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra señora de los Dolores de la antigua V.O.T. de Córdoba nuestra fraternidad ha sido invitada a participar en la Solemne Celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo día 9, sábado a las 19:30 horas  en la Santa Iglesia Catedral presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba.  El pasado día 5 la imagen fue trasladada procesionalmente a la Catedral donde tendrá lugar un solemne triduo de Acción de Gracias, pudiéndose nutrir los fieles que asistan de las indulgencias del Año Jubilar concedido por Su Santidad con motivo de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica.

Una amplia representación de servitas carmonenses acudirá el próximo día 9 para celebrar la Eucaristía y acompañar a nuestros hermanos siervos de María de Córdoba.

CELEBRACIÓN BODAS DE PLATA HERMANDAD DEL ROCÍO DE CARMONA

El pasado fin de semana nuestra Fraternidad asistió corporativamente al Solemne Traslado del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío al templo de San Antón donde se iniciará el Triduo que de manera itinerante tendrá lugar en las diferentes parroquias de Carmona, de esta forma la Hermandad celebrará sus veinticinco años como Corporación.

A la salida del Simpecado del Templo del Salvador nuestra Priora hizo entrega de un ramo de flores, expresándole al Hermano Mayor nuestros parabienes y felicitaciones por estos años de fraternal convivencia en el Salvador y  el deseo de que sigan viviendo con intensidad la devoción a nuestra madre María.